martes, 29 de mayo de 2007

The White Stripes - Fell In Love With A Girl



En Miliamperios en Betamax cuelgo videoclips de canciones que me gustan, como el Candy de Iggy Pop. Otras veces, me gusta el videoclip tanto como la canción, como el Livin' On The Edge de Aero, que colgó Lae no hace mucho. En esta ocasión, cuelgo un videoclip que me gusta aunque la canción no me mata de placer.

De hecho, los White Stripes me producen, en general, bastante indiferencia. No están mal, incluso tengo algún disco suyo, como Elephant, que me parece bastante bueno. Sin embargo, jamás entendí la locura por este dúo que, eso sí, a nivel visual trabajan muy bien. Quizás actualmente ya no hay tanta admiración hiperbólica por los falsos hermanos Jack & Meg. Elephant me parece un buen disco. Y en general, los White Stripes tienen buenos momentos, pero me temo que es de esas bandas que puedes resolver con un buen recopilatorio (que seguro se disfrutaría mucho!)

Sin embargo, este videoclip es de los que elevan a categoría cuasi cinematográfica lo que antaño comenzó como una tontería promocional para vender discos a través del medio de comunicación más poderoso (por lo menos en su invención), la TV. El director del videoclip es el director francés Michel Gondry, especialista en videoclips, que usa para financiar su carrera cinematográfica. Como desconozco qué tal son sus películas, sí que puedo hablar de sus viedoclips, en general, novedosos, originales, lo cual no deja de ser todo un hito en un estilo inmovilista como el clip, y con una hoja de servicios brutal: Rolling Stones, Black Crowes, Daft Punk, Foo Fighters o Paul McCartney. Seguro que aparece varias veces más en Miliamperios!

5 comentarios:

Lae dijo...

La verdad es que el video está bastante currado, me ha gustado. En cuanto a the white Stripes, no he escuchado casi nada de ellos y no puedo juzgar.

wen- dijo...

El de Candy lo colgué hace tiempo yo tb... es una pasada esa canción....
lae a mi tb me encanta round here... pero jope, sería incapaz de elgir sólo una... ains

Eduardo dijo...

No sabía que era de Gondry. (^_^) Es bastante más animado que su última película.


Los Stripes son el mejor ejemplo de cómo sacar canciones geniales con lo más simple. Por ahí se rumorea que Meg White ni sabe tocar una batería.


Elephant = imprescindible.

kar dijo...

los conunting crowes de "august..." y de "recovering..." eran una banda genial... sus discos posteriores no están mal, pero a comparación, bajaron escandalosamente el nivel... ignoro cómo es el cine de Gondry,pero tu comentario no parece muy halagüeño, ed s.

Javiruli dijo...

Es una mezcla entre los lego y los videojuegos antiguos jeje, a mi la cancion no me ha desagradado en absoluto