jueves, 10 de mayo de 2007

Deluxe, Xoel, o como queráis llamarle

Xoel es Deluxe, como lo es Lichis a La Cabra Mecánica o Carlos Goñi a Revólver. Para quien no lo conozca, este jovenzuelo resulta que tiene editados varios discos, que lo podemos englobar en el pop independiente y como la gran mayoria de bandas españolas de este "ramo", empezó cantando en inglés para pasarse al castellano. Me resulta muy curiosa las pintas de este chico; tiene barba descuidada y gafitas de empollón. Por lo visto algo de empollón debía ser ya que en su primer disco en castellano titulado "Los jóvenes mueren antes de tiempo" se atrevió, no solo a componer todas las canciones, sino también a compaginar el tocar la mayoría de instrumentos que salen en dicho disco. Debido a su relativo éxito, le ha fichado una multinacional para editar el reciente disco titulado "Fin de un viaje infinito" que de momento me gusta pero no me apasiona. Por si acaso iré a lo seguro y pondré el video más conocido de él.

3 comentarios:

kar dijo...

esta canción me gusta... no sé qué es lo demás que haya hecho, pero este single le redime de sus pecados (cualesquiera que sean)

Lae dijo...

La canción mola mucho, me recuerda a mi época razzmatera. Deluxe, en general no está mal, pero hay que reconocer que mejor canciones sueltas, que un disco entero pq empalaga un poco, no?

Javiruli dijo...

bueno quizas si, un disco entero se puede hacer pesado, aunque del anterior tiene como 6 o 7 canciones, por lo menos escuchables, que ya es mucho