viernes, 25 de mayo de 2007

Somethin' Hot




Una banda injustamente olvidada, The Afghan Whigs, ante uno de sus trabajos, el último, también injustamente infravalorado, titulado sencillamente "1966". El corte que os presento (Somethin' Hot) abría el disco y creo que es bastante significativo del sonido hacia el que derivaron los Whigs, un sudoroso Soul Rock con reminiscencias de la era grunge, no en balde sus primeros pasos fueron en la misma discográfica en la que comenzaron Nirvana, o Soundgarden, hablo, claro, de SubPop.

Volviendo a los Afghan Whigs, grabaron tres joyas de discos en su cénit, Gentlemen, Black Love y este 1966 que cerró su etapa gloriosa. Yo siempre he tenido querencia por los dos últimos. Y me encantaba el sentido del glamour que tenían Gregg Dulli y sus chicos.

Posteriormente a la edición de ese disco, la banda se separó, y desde hace un tiempo, Gregg Dulli tiene nueva banda, The Twilight Singers, con quienes tras unos inicios renqueantes ahora ofrece discos muy interesantes. Por lo visto, aunque no lo he podido comprobar nunca, su gran fuerte es el directo. Sin embargo, no dejo de añorar las épocas de los Afghan Whigs.

4 comentarios:

Javiruli dijo...

No los había ni oido ni conocido, no me sonaban nada, pero he de decir que este tema me ha gustado bastante, un medio tiempo para abrir un disco con toques más cañeros, me parece una buena carta de presentación

kar dijo...

la música de Afghan Whigs no va siempre por estos derroteros, no es siempre tan "directa", pero desde luego sí es siempre intensa

Anónimo dijo...

descubri a los whigs hace un porron de años curiosamente viendolos en una peli: "beutiful girls" en los que se marcaban un gran tema. a raiz de eso me compré el black love y luego les perdi la pista. creo que va siendo hora de volver a escucharlos y hacerme con el resto de la discografia...

kar dijo...

pues no te pierdas el "1966", que publicaron tras Black Love y que cierra su discografía...

su aparición en "Beautiful Girls" es mágica!! y qué gran película!!