jueves, 10 de mayo de 2007

Iggy Pop: 3 al precio de 1

Para todos aquellos que piensen que Iggy Pop sólo tiene un registro, el del más destroyer, tal vez sea una pequeña sorpresa ver como la carrera de Iggy en solitario se ha movido por parámetros más punk y hard-rock, pero también capaz de emular al mejor Bowie (o escuchad sus discos The Idiot o New Values), juguetear con el pop-rock o la new age, o incluso ponerse acústico e intimista (Avenue B). En general, esas facetas no salen a relucir en sus conciertos, siendo éstos verdaderas ceremonias del rock n' roll en su estado más deliciosamente básico. Es uno de los alicientes de sus discos. Y me encanta esa forma que tiene de engolar su voz al cantar.

Hace ya unos tres años que se dedica a girar con The Stooges. Y desde luego se merece recuperar a la banda de su vida, y sus conciertos son emocionantes. Pero ya va siendo hora de que recupere su carrera en solitario. Sinceramente, disfruté más su último concierto en la sala Razzmatazz de BCN que su show con The Stooges en el Primavera Sound de hace dos años. Iggy tiene un gran repertorio, y por otra parte, está en su derecho de recuperar, como siempre ha hecho, el repertorio Stooge. Creo que sacar un nuevo disco con The Stooges ha sido un error. Iggy debería reclutar a 4 buenos músicos y salir a la carretera con sus canciones de siempre.

Este videoclip es de una bonita canción casi pop, con la cantante de B-52's, quien, por cierto, tiene una gran voz:







Y este video me huele a amateur, pero la canción me encanta:





Y para acabar, un clasicazo de Iggy Pop, en directo, en el club Viper Room, de LA, propiedad de Johnny Depp. El propio Depp toca (y bastante bien) la guitarra. Le acompañan la cantante de Pretenders (a quien le tengo bastante manía, por cierto) y la guapísima Vanessa Paradis, mujercita de Depp (hasta aquí salsa ROCKsa):


2 comentarios:

Lae dijo...

Me encanta la canción de Candy (creo que se llama así,no?). No había visto nunca el vídeo y la verdad, parece uno de Duncan Dhu, jejeje.
El otro víedo mola mucho!!! Es Spike, el vampiro que se enamora de Buffy al que se le implantó un chip que le imposibilita para atacar humanos...
El vídeo es un trozo de la serie, o es que Iggy lo hizó así?

kar dijo...

ah, sí?? es un trozo de la serie,supongo, porque la canción es de 1990, o algo así