miércoles, 20 de junio de 2007

Thin Lizzy




Hace bien poco he descubierto a esta banda de los años 70 a través de un directo que me pasarón (Live and dangerous) y del cual puedo decir que está más que excelente. Estos tipos a día de hoy todavía sobreviven a excepción de su cantante-bajista Phil Lynott, que se lo comió al heroína en 1985 (será Borat su reencarnación con pelo a lo afro!?). Por lo visto, tambien han sido influyentes para muchos grupos de los 80, e incluso Metallica hizo una versión de ellos (Whiskey in the Jar) El video que os dejo creo que es el single del mismo disco en directo y la cancion es "The Boys Are Back In Town" que a pesar de lo cutre que eran las grabaciones en aquella época, les quedó bien apañado. Iba a ir a verlos este domingo, pero al final han cancelado su actuación y tendré que conformarme con este video.

7 comentarios:

kar dijo...

sólo tengo una cosa que decir TEMAZO!!! o quizás dos: TEMAZO y GRUPAZO!!

en cualquier caso, los tipos que ahora forman esa nueva reencarnación de Thin Lizzy son Scott Gorham, que tocó con ellos bastante tiempo, y John Skies, quien fuera guitarrista de la banda en alguna época ya mucho más posterior y reducida... pero por lo visto se lo montan bien (con perdón)

ojito, que Gary Moore fue guitarrista clásico de la banda... quien le iba a decir que alcanzaría la fama haciendo "blues" para FM

DumDumBoy dijo...

Axl Rose lleva tatuada la portada del Black Rose en su hombro.
Nada más que alegar señoría.

kar dijo...

no te digo más y te lo digo tó

kar dijo...

perdón...

no te digo NÁ y te lo digo TÓ

Belén dijo...

Phil Lynnot, a pesar de su pelo afro :p es uno de los orgullos de Irlanda!

Hace meses descubrieron una estatua del chico en Dublín, y la peña estaba encantada... y no me extraña, vaya grupo, vaya todo!

Besosss

wen- dijo...

Pues yo los conocía por la BSO de la peli destino de caballero hace un montón ya. Esta canción es espectacular...

Anónimo dijo...

hay dos bandas que son fans por exelencia de THIN LIZZY,y estas son: JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN