sábado, 2 de junio de 2007

Perfect Day



A veces no se valora lo difícil que es haber llegado a lo más alto, y sobrevivir. Y de lo que no cabe duda, es que Lou Reed es un verdadero superviviente. Un tío que encabeza una bicefalia junto con John Cale en esa banda-mito que fue The Velvet Underground, y cuando la cosa no da más de sí, se lanza en una cerrera en solitario, para grabar, tan sólo dos años después de la ruptura de la Velvet, dos obras clave del rock ... seguidas!!! Me refiero, por supuesto, a ese acercamiento y reinvención en clave Glam, de la manita de la reinona David Bowie que es "Transformer" para luego adentrarse en los infiernos más íntimos con un disco oscuro y difícil como es "Berlin".

"Berlin" es la clase de disco que conviene no escucharlo en momentos bajos. Es, para mi gusto, lo mejor que ha grabado Lou Reed en solitario. Y sin embargo, "Transformer" le va a la zaga con canciones realmente memorables.

Esta que cuelgo, "Perfect Day", es de las que me erizan el vello al escucharla. Un canto heroinómano transformado en una melodía de belleza insólita. Un tema de los más populares, pero, diablos, no por ello menos digno de aparecer en este vídeo-blog. El clip pertenece a la promoción de la peli Trainspotting, que por otra parte, me gustó mucho más cuando la vi hace poco que cuando la vi por primera vez de estreno.

No olviden vitaminarse y mineralizarse, y visiten Notas de Kar

5 comentarios:

Belén dijo...

Recuerdo que esa cancion era nuestra favorita en el verano del 96, cuando lo pase en Bristol con Simon, Karen, Mora y Malcolm... la cantabamos cuando ibamos a comer al parque los domingos... nos encantaba!

Gracias mi niño!!! :))))

DumDumBoy dijo...

La canción la conocí gracias a la banda sonora de Trainspotting. Transformer es mi disco favorito de Lou Reed el Berlin lo pondría en segunda posición.

Lae dijo...

Me encanta esta canción! también me gusta mucho la portada de "Transformer" que rondaba por mi casa en vinilo.

kar dijo...

jué, ahora me hacéis dudar... ¿transformer o berlin? hummmm

Anónimo dijo...

Para mi el Berlin ha sido muy muy importante... reconozco que Transformer a primera vista parece el gran disco de Lou, pero para mí Berlin es la puta ostia.

Amo ese disco más que a mi vida.