sábado, 23 de junio de 2007

Suede






Como el anterior post era una canción de Pulp en esté toca, como no, Suede. Banda inglesa (mítico brit pop) con influencias por un lado de los Smith y por otro lado T-Rex, Bowie.
A destacar la voz genial y auténtica de Brett Anderson (que creo que sacará un disco en breve, si no lo ha hecho ya) y para mi un disco en concreto, “Coming Up”, que contiene canciones geniales, como la conocida “Beautiful Ones” , “Trash”, o esta “Saturday Night”.
Después ya se liaron a introducir elementos electrónicos que, aunque hay alguna canción que me gusta, como “She’s” In Fashion” del “Head Music” y alguna que no recuerdo el nombre del “A New Morning”, ya no me emocionaron como con aquel “Coming Up” que me grabó en “cinta” una compañera y que tanto amenizaron mis mañanas de autobús cuando iba al cole y mi walkman tenía pilas.

6 comentarios:

kar dijo...

Me ha encantado!! hacía mucho tiempo que no escuchaba esa canción. Desde luego, ese disco de Suede es muy bueno. El brit Pop tenía mucha tontería, pero también algunos buenos discos/bandas, como los mencionados Suede (de los que me encanta su recuperación a la inglesa del legado glam), Oasis, quienes pese a todo tienen un puñado de buenos temas o los grandes Ocean Colour Scene. Blur en su momento tuvo gracia, pero ahora lo veo como algo muy flojito.

El videoclip también moooola, es un ejemplo de videoclip majo para canción maja, que no siempre ocurre.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

kar dijo...

puta mierda de spammers en blogs

Lae dijo...

A mi me pasa lo mismo. Me encantaba Blur lo escuchaba a todas horas y ahora es un grupo del que no puedo escuchar nada pq me suena a adolescente, me suena a cutrillo. Con las canciones de sus últimos trabajos no me pasa tanto, pero es que tampoco las machaqué como las otras.
Con suede es diferente. Puedo recuperar el "coming up" y escucharlo tranquilamente sin tener esa sensación constante de querer pasar a la siguiente canción.

Javiruli dijo...

weno, este tema me ha gustado más que el de pulp. Por curiosidad, el metro es el de París? se parece mucho a la estación de montparnasse

Lae dijo...

pos no, no es París.
El que no te haya gustado la canción de Pulp, no significa que no te pueda gustar la de Suede. Aunque son grupos de un estilo similar, yo los veo diferentes. Es como el que compara Blur con Oasis, solo pq pertenecieron a lo denominado Brit pop.