lunes, 25 de junio de 2007

La chispa adecuada



A veces he recibido alguna que otra crítica más o menos velada de mis compis de blog por mi animadversión hacia la música española o en castellano. Dicen que tengo prejuicios hacia la música española... y tienen razón!! la mayoría de grabaciones en este idioma adolecen de una cutrez preocupante. Y no es por el idioma, sino porque en este país, directamente, interesan otras cosas. Sin embargo, no soy tan corto de miras, y en ocasiones puedo tragarme mis prejuicios y reconocer mi gusto por algunas bandas que dignifican tan triste escena.

Así que he querido homenajear a mi último descubrimiento en lengua castellana, se trata de Uzzhuaia, una banda de rock que lleva algunos años en la escena y que han publicado nuevo disco homónimo no hace mucho. Los Secuestradores de Iones me recomendaron su escucha, y he de reconocer que me gusta mucho ese disco. Además, me gusta haber puesto esta versión de uno de mis temas favoritos de Héroes del Silencio (Oh, cielos, otro grupo español que me gusta!!!), ya que me parece una valentía hacer una versión de una canción tan popular, y encima hacerla single del disco, con el riesgo que conllevaba de recoger millares de críticas de fans enfurecidos de los maños. La versión me parece una vuelta de tuerca maja al clásico de los Héroes, que no es superado, pero sí ofrece una visión interesante.

No olviden supervitaminarse y mineralizarse, y visitar NDK

4 comentarios:

Javiruli dijo...

totalmente de acuerdo con tu entrada Kar, buena canción, buena versión aunque no supere la de Heroes. Lo que en cuanto al videoclip... ¿no podrían ser más originales los realizadores de este país de ofrecer algo más que un fondo blanco o negro y una banda tocando tan solo? un poquito más de idea no estaría nada mal...

kar dijo...

vaaaaaleeee... ¿es que siempre tiene que haber una pega??? ;-)

estoy de acuerdo, no se han lucido mucho con el clip... cosas del wakanrol español, que no da tanta pasta

Javiruli dijo...

Es que si no se critica no tiene gracia..... :-P

DumDumBoy dijo...

Un gran disco este homónimo Uzzhuaïa.
¿El clip?, si podría estar mejor pero bueno, tampoco es que haya muchas obras maestras en ese aspecto en nuestra querida piel de toro.