martes, 10 de julio de 2007

Red Hot Chili Peppers - Dani California

A los Red Hot los conocí bastante tarde, a través de Californication al que considero un discazo. Tienen una amplia carrera musical y grandes temas como Under the Bridge, Can’t Stop o Scar Tissue, etc...
El último disco no es lo mejor que tienen aunque el videoclip de presentación “Dani California” es bastante gracioso, parodiando a Nirvana, Kiss o Elvis, entre tantos más. Para mi siguen siendo una de las bandas de rock actuales más importantes y de las pocas que en los últimos años han llenado dos días seguidos el Palau Sant Jordi. De hecho, salen en un capítulo de los Simpsons y el anterior guitarrista murió por sobredosis de heroína... como los grandes.

6 comentarios:

Lae dijo...

A los Red hot hace tiempo que los escucho pero nunca los he visto en directo. La canción está bien, pero sólo bien. De este último disco (que no me gusta demasiado) me gusta más la de Snow. Sin embargo el vídeo es muy divertido y disfruto viendolo!!!! XD

kar dijo...

los RHCP hace muuuucho tiempo que no levantan cabeza. Y eso que su retorno con Californication fue mágico, cuando todos les dábamos por perdidos, se sacaron de la manga un discazo, más pop, pero discazo no obstante... el resto es olvidable. Y esta canción,pse, no está mal. Ahora, el vídeo mola.

DumDumBoy dijo...

Este tema es un plagio de Mary Jane Last Dance de Tom Petty.
Los Peppers hasta Californication (aceptamos barco), eran una banda estupenda es una pena pensar en la mediocridad en la que han caido.

Mother's Milk, BSSM y One Hot Minute son mis discos favoritos. Discazos donde los haya.

kar dijo...

nooooo... nada de aceptar barcos, ni hostias... Californication es un discazo... de pop, sí... algo que hasta el momento no habían hecho los rhcp, de acuerdo, pero su cara A es buenísima, y la B, vale, flojea un poco, pero no desmerece

wen- dijo...

Pues a mi siempre me han gustado XD.
Pero el bajista me da muuuuucho miedo, no lo puedo ni ver.

Javiruli dijo...

Pues deberias haberlo visto en la gira del año pasado embutido en ese traje de neopreno a colorines... :-D