viernes, 11 de enero de 2008

R.E.M. - It's the end of the world as we know it (and I feel fine)

Bueno, veo que mis compis de miliamperios están algo vaguetes, de modo que deberé ser yo quien continúe con tan bonita actividad de ofrecer música, imágenes, recuerdos, comentarios y un sinfín de experiencias excitantes. Y aprovechando que R.E.M. publican nuevo disco el 31 de marzo del presente 2008, me ha apetecido recordar cuando cualquier lanzamiento de R.E.M. era seguido con verdadera pasión. Y no era para menos, por si alguien todavía no lo sabe, entre 1986 y 1994 grabaron 6 discos impresionantes, imprescindibles, inolvidables:
El tema que presento es uno de los jitazos que contiene Document, entonces R.E.M. reinaban pero sólo en el underground americano. Ese disco precipitó los elementos, dejaron la independiente IRS y ficharon por Warner, aunque realmente el pelotazo a nivel más popular (popular casi hasta la náusea) llegó con Out Of Time. Pero esa es otra historia. El vídeo que cuelgo no es el original de la canción, pero me ha parecido muy cachondo.


3 comentarios:

Lae dijo...

Que bueno el vídeo!!, es para pararse a mirarlo detenidamente.

EN cuanto a REM hace tiempo que no escucho nada de ellos, me quedé en el "up"(parece que fue ayer)y me enteré de bastantes cosas nuevas en el Notas de Kar. Me gustan las canciones Bad day y The great beyond, pero pensaba que eran de trabajos antiguos.

La canción mola mucho, es totalmente REM.

kar dijo...

bueno, es sin duda una de sus canciones más inspiradas... parece mentira que sea un tema con 20 años ya!!! (Document, 1987)

Lae dijo...

20 años!!! casi ná.
Se parace un poco a la de Bad Day ¿? o solo me lo parece a mi.