jueves, 6 de septiembre de 2007

Axl y los delfines

Este es el videoclip de la discordia. Una gran mayoría de los fans de Guns n' Roses, por lo menos los más rockeros (recordemos que en esa época, los gunners arrastraban fans de todo tipo, salían a menudo en los 40 principales y eran la banda de moda) odia profundamente la trilogía de vídeos que se inicia con "Don't Cry", sigue con "November Rain" y se cierra con este "Estranged" que os presento... qué puedo decir... no solamente me encanta la canción, sino que además, me gusta el vídeo! Es evidente que esos Guns no eran ya la misma banda que grabó "It's So Easy" o "One in a million", y hubo mucha gente que no supo o no quiso entender eso.

En canciones y vídeos como este es donde se demuestra la enorme influencia que los Queen de Freddie Mercury tuvieron en Guns n' Roses. Y en su evolución como grupo. Ahora lo fácil es criticar estos temas y esos clips, a este en cuestión se le conoce como "el vídeo de los delfines". Incluso sus propios compañeros de banda, como el mismísimo Duff , se dedicaron a rajar años después de esos videoclips, en una actitud de lo más hipócrita.

Y supongo que después de ver estas imágenes, es fácil de comprender que Axl Rose se pasara un lustro retirado del mundo. Equilibrio mental no es precisamente lo que muestra. Pero le queremos.


6 comentarios:

Lae dijo...

Pues a mi me gustan los Guns n' Roses y sus videos moñas, la verdad. Me recuerdan a mi infancia, cuando flipaba viendo estos clips.

Javiruli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javiruli dijo...

Pues a mi el videoclip también me ha gustado, es verdad que tiene un aire a queen. Además las imágenes en directo le dan ese rollo épico que mola.

Belén dijo...

Pues a mi me jodio este video, por una razon muy sencilla... esta cancion cuando la oí, se convirtio en mi favorita por el solo de slash por dios que todavia se me saltan las lagrimas al recordarlo... fue el boom de los guns y esa cancion era MIA Y SOLO MIA!!!!

He dicho jo, necesitaba soltarlo ;)

DumDumBoy dijo...

Uff Belén, lamento decirte que esa canción no era tan sólo tuya jajaja
De hecho en mi circulo de amigos estabamos flipadísimos con Estranged en particular, siempre ha sido una de mis canciones favoritas de los Illusions además de que la considero como su punto algido en cuanto a temas épicos y grandilocuantes de los Guns se refiere. Coma, Breakdown, Locomotive, Nobember Rain... claro que si!!! pero la joya de la corona indiscutible siempre ha sido Estranged.
Por otra parte, un servidor, siempre ha sido fan de la trilogía de clips de Axl. Yo ya conocí a los Guns pomposos de los Illusions y por eso no supuso ningún trauma para su evolución de Welcome To the Jungle a Estranged porque simplemente no la viví. Siempre hemos tenido ese punto a favor los chicos que crecimos con los dos volúmenes de Use Your Illusion y más tarde accedimos a Apettite y Lies.

kar dijo...

suscribo todas y cada una de tus palabras, dumdumboy