jueves, 2 de agosto de 2007

Los planetas - Himno generacional #83

Nunca me interesé por el indie español. Leía mucho acerca de Los Planetas, y las opiniones eran hemisféricas: o se les amaba o se les odiaba. A decir verdad, me tomaba con bastante excepticismo todos aquellos elogios. Además, por todos es ya sabido mis prejuicios hacia la música española. Pero un buen día, muchos años más tarde de la explosión indie noventera, me dejaron sus discos... y aquello fue una sorpresa. Qué gran banda. Gafastiles, sí. Con un cantante algo fostiable, también. Pero qué canciones, señores, qué canciones. Sus discos, hasta "Encuentros con entidades" son de lo mejorcito que se ha grabado en este país. Luego les perdí la pista. Y sus singles, espectaculares. Y os dejo uno de ellos, aunque podrían haber sido muchos otros. Temazo.


3 comentarios:

Javiruli dijo...

Lo siento, pero nunca he podido con ellos, bien es cierto que he escuchado poco, pero es uno de esos grupos que les cogí tirria porque sí.
El video es bien raro, pero... tenían una bajista en el grupo??

Lae dijo...

Que grandes Los Planetas, aunque yo, hubiera elegido otra canción.

kar dijo...

bueno, tampoco es muy original, simplemente perteneces a la mitad que les odia ;-)