jueves, 31 de julio de 2008

Ozzy Osbourne - Crazy Train

Creo que sí. Que ya va siendo hora de retomar este, el mejor blog musical del ciberespacio y parte del internet, que abandonado, triste y solo estaba por obra y gracia de la inmensa vagancia de quien os escribe y sus cómplices, Lae y Javiruli. En fin, no se hable más, y pasemos a la música.

Y pasamos con Ozzy Osbourne, un tipo que hoy en día es un chiste, una gracieta de la tele, pero diablos, antaño fue un mito. Y es que si esto del Hard Rock y el Heavy Metal tiene padre y madre, seguro que Ozzy es uno de ellos. O el padrino que le regalaba la mona, cuanto menos.

Sobra comentar la carrera de Ozzy como vocalista de los seminales Black Sabbath. En 1979 sus excesos con el alpiste le llevan a ser expulsado de la banda, pero Ozzy no se amilana y comienza una carrera en solitario que si bien no es tan interesante como la de los Sabbath, sus primeros discos tenían un alto nivel. Y como personaje, no cabe duda de que ha dado mucho al género jevi. Y es que, sin ser una voz impresionante, ni un gran compositor, Osbourne supo dotar al género de imagen, de actitud, de presencia... vamos, que tanto por su estancia en Black Sabbath, como por su carrera en solitario, la música de guitarrazos hubiera sido muy distinta sin él.

No me declaro fan de la carrera de Ozzy (excepto su etapa al frete de Black Sabbath), pero su debut, "Blizzard Of Ozz" (1981) contiene algunos verdaderos temazos, como este que nos ocupa, Crazy Train. No se pierdan tampoco la versión que hicieron mis queridos Fun Lovin' Criminals 20 años más tarde. Como no olviden visitar Notas de Kar por lo menos una vez al día. Su salud se lo agradecerá. Y dejar un comentario. Sólo hay que hacer clic más abajo.