martes, 13 de mayo de 2008

Ocean Colour Scene - The Riverboat Song

Últimamente me ha dado por rescatar el "Moseley Shoals" y el "Marchi'n Already" de los Ocean Colour Scene, probablemente los dos mejores discos de la banda, y me he acordado de lo mucho que me gustaban (y me gustan) y de como empecé a escucharlos sin parar después de tanto meterme con mi hermano por escuchar grupos que no conocía ni su madre. De eso puede hacer perfectamente más de 10 años, uf... Fui a varios conciertos y disfruté mucho con el espectáculo. Por eso, he decidido poner The riverboat song, en concierto, con todos los miembros del grupo (pq ya he perdido la cuenta de quien está y quien no), cuando todavía eran jóvenes y sus discos servían para algo más que para echar la siesta.



lunes, 12 de mayo de 2008

The Rumble Strips - Girls and Boys in Love

Canción que he descubierto de casualidad esperando en la cola de una tienda en al cual mientras esperaba me deleite viendo este video, que no es que sea el mejor de la historia, pero que genera un buenrollismo ahora que tenemos cerca, cerca el veranito
Que empiece la ronda de terrazas de bar!

viernes, 2 de mayo de 2008

R.E.M. - Supernatural superserious

Estamos de enhorabuena! R.E.M. han vuelto y contra todo pronóstico, con un buen disco!!! Efectivamente, Accelerate parece responder a un ultimátum del guitarrista Peter Buck quien amenazó con abandonar el barco si se seguía la línea de los últimos años... debían volver a ser un grupo de guitarras. Y vaya si lo han hecho. Lo cierto es que leer ahora declaraciones del trío rajando de su anterior trabajo es algo patético. Quiero decir, no es que Around The Sun no sea entre regulero y mierdaca (más bien lo segundo), que lo es, sino que a toro pasado es muy fácil rajar. ¿A quién se le ocurrió sacar un disco tan flojito? Claro que el anterior (Reveal) lo salvaba de la quema "Imitation of Life" y alguna cosilla más.

No le demos más vueltas, R.E.M. han sacado su trabajo más guitarrero en años, y si bien es un disco un poco trampa (promete más de lo que acaba siendo, no me parece superior a Up o a New Adventures in Hi-Fi, y ya no digamos Monster o Document), es un buen disco y muestra una faceta de los de Athens que hacía tiempo que no salía a la luz. Y en la elección del single han acertado de pleno: Supernatural Superserious es la mejor canción del disco.