domingo, 23 de diciembre de 2007

Chris Isaak - Santa Claus is coming to town

Lo reconozco, me encantan los estándares navideños americanos. Los villancicos hispánicos son un coñazo, definitivamente no se puede comparar Sleight Ride con Los Peces en el Río, ni el especial de navidad de Frank Sinatra con el de Raphael.

Mi adorado Chris Isaak publicó hace un par o tres de años un disco navideño que sonaba a gloria, y cada año suele hacer un especial para la TV. Este video está sacado de uno de esos especiales:


jueves, 20 de diciembre de 2007

John Lennon -happy Xmas(war is over)


Ya casi es Navidad y no se me ocurre mejor modo de felicitar las fiestas a tod@s l@s que visitáis miliamperios que ésta.

Ya hace 27 años que lo mataron (los mismos que yo cumplo en breve), y me pregunto, que habría sido de él si viviera todavía...

Feliz Navidad y Feliz 2008!!




martes, 11 de diciembre de 2007

Sheryl Crow - Cant't cry anymore

Me gusta Sheryl Crow, me parece una cantante muy completa y me gusta el estilo de sus canciones. No se como explicarlo, pero muchas de sus canciones las utilizaría como banda sonora de una “Road movie”, recorriendo algún estado de USA con desierto por el medio, of course. Su música me suena a eso a peli. La verdad es que varias de sus canciones forman parte de la banda sonora de alguna peli, como “Living las vegas”, “007 El mañana nunca muere” o Erin Brokovitz entre otras.
No podría escoger solo una canción, pero si tuviera que hacerlo sería alguna de sus comienzos, como la del vídeo que pertenece al “Tuesday Night music club” del año 93.
Como curiosidad comentar, que fue corista de Michael Jackson en la gira “Bad world Tour” y que ha escrito temas para Celine Dion o Eric Clapton.



miércoles, 5 de diciembre de 2007

Joe Cocker - With a Little Help From My Friends

Este fue una de las primeras imágenes de rock que me impactaron, el ver a Joe Cocker en la peli de Woodstock desfasándose. Esa canción era la cabecera de la serie "Aquellos maravillosos años". Para mí, Joe Coker era un tipo viejuno, barbudo y calvete que salía en programas como Àngel Casas Show, cuyo máximo interés para mí era el striptease que emitía, y no ese rockero de camiseta hortera y pantalones de campana que se desgañitaba. Cuando escuché la versión original de esa canción de los Beatles, bastante blanda y horriblemente cantada por Ringo Starr me llevé también otra sorpresa. Joe Cocker molaba entonces, pero lo reconozco, su repertorio 80's, más AOR chungo, no está nada mal. Diablos, también me gusta mucho su etapa ochentera. Y Woodstock... bueno, ahora el rollo hippie está muy denostado, pero ese festival reunió a lo mejor de la música de esa época, muy pocos faltaron. Y claro, con 13 años ver a Cocker, a Santana, a Hendrix o a The Who, me hizo pensar que los hippies eran la hostia. Con esa música, cómo ni iban a serlo?


sábado, 1 de diciembre de 2007

Michael Gray - The Weekend

Hoy algo diferente. Así como hay muchos rockeros que odian la música de baile, yo no puedo decir lo mismo. No es que "me encante". No es que suela escuchar este tipo de música. Pero no está mal para salir de vez en cuando. No soy el más original, no son opiniones que no compartieran ya (y compartan) Mick Jagger, Paul Stanley, el fallecido Michael Hutchence, Ian Astbury o el mismísimo Lou Reed, que siempre solía frecuentar las discotecas gays de NYC para acabar sus noches de fiesta. Me gustan esos temas de electrónica con una base más cercana al pop o al funk 70's. El resto quizás es harina de otro costal. Pero en fin, para qué tanta palabrería. Esta canción es de hace unos 4 años, solía escucharla en una temporada en la que me dio por frecuentar esa clase de discotecas. Y me da buen rollo. La línea de bajo es buenísima. Y me gusta este videoclip de las oficinistas cachondas. Estoy un poco cerdete, lo reconozco.