martes, 28 de agosto de 2007

Danger ! (high Voltage)




Esta canción la conocí gracias a los 2 Many Djs en el “As heard on Radio Soulwax” y me pareció genial, aunque los 2 many Djs solo ponen una parte de la canción, me gustó. Es de los Electric Six y está incluida en su disco “Fire” del año 2003.
La canción es muy buena y el vídeo es para verlo. Hay varias leyendas sobre quien hace la segunda voz en la canción actualmente(la que hace la vieja en el vídeo). Se rumorea que es el vocalista de los white stripes ¿?...
Los Electric Six, tienen también una versión bastante apañada del Radio Ga-Ga de Queen.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Dgeneration "No Way Out"

Curiosa trayectoria la de D-Generation. Eran una banda punk de NY, una banda punk al estilo más clásico del punk setentero neoyorkino, sin esa agresividad del punk británico, con un importante ramalazo glam y una capacidad para crear melodías incluso a menudo cercanas al pop. El problema de D-Generation fue estar donde y cuando lo les tocaba. Debutaron con un muy buen disco en 1994, cuando todo el mundo despreciaba el glam y estaba totalmente orientado hacia la música alternativa, o grunge, o lo que fuese. Lo más punk entonces era Mudhoney y su "Touch me I'm sick". No desfallecieron y publicaron su cénit, un excelente segundo disco en 1996. Sin embargo, en esa época todo lo que se catalogaba como punk era automáticamente canalizado hacia la música de bandas como Green Day (a quienes llegaron a telonear), The Offspring, Bad Religion o NOFX. Todo el punk que no era de ese rollo, sencillamente, "no existía". Eso fue un problema. habían grabado un grandísimo disco y nadie parecía darse cuenta. Tres años tardaron en grabar un tercer y a la postre, último álbum. Sin embargo, tensiones internas y un éxito que parecía no llegar precipitaron su desaparición como banda. Paradójicamente, muy poquito después surgieron a la luz un montón de grupos que estaban en su onda, ya fueran de rock escandinavo o USA, y hoy hay multitud de bandas que los nombran como referencia. Pero la verdad es que en su época no se comieron un torrao. Su líder actualmente es una especie de cantautor acústico con una carrera decente pero insignificante al lado de su carrera en D-Generation. Hace unos meses se rumoreaba que iban a volver, incluso los más osados hablaban de un posible show en el festival Azkena. Han pasado los meses, y ni vuelta, ni show, ni nada. Una pena.


martes, 21 de agosto de 2007

Queen - I Want It All

¡¡Que grande era Freddie Mercury!! Para mi ha sido si no el que más, uno de los mejores "frontman" de la historia de la música. Y es que hablar de Queen suponia hablar de Freddie, de su energía en el escenario y de su cuidadoso estilo y arte a la hora de poner su nota de color a cada videoclip que podáis ver de Queen.
Estarse 20 años ahi arriba y sacar temas como este ya casi a las puerta de su final, me parece que es de tener mucho merito, y es que Freddie Mercury hasta en sus últimos años fue la gran estrella que ahora, después de más de 15 años de su muerte, se ha convertido en mito.

lunes, 20 de agosto de 2007

PLACEBO




Hace más de 10 años que Placebo andan dando guerra por el panorama musical. Tiene gran influencia de David Bowie, del que en su día fueron teloneros (también fueron teloneros de U2) y del que siempre han recibido apoyo, supongo que el rollete ambiguo que se llevan le hizo gracia a Bowie.

Yo los conocí con la canción del vídeo, “Nancy Boy” de su primer disco “Placebo” publicado en el 96, y que fue la banda sonora de la película Airbag de Juanma bajo Ulloa.

Otro disco a reseñar es el Sleeping With Ghosts del 2003 con temazos como “English Summer Rain” o “The Bitter End”.


viernes, 10 de agosto de 2007

JULIETTE & THE LICKS




Hace relativamente poco que descubrí este grupo, cuya cantante es la actriz Juliette Lewis. Publicaron en 2006 “Four on the floor” con la colaboración de Dave Grohl en la bateria. La verdad es que sonido se me parece bastante al de The Foo Fighters y me gusta. Pero, personalmente prefiero su anterior trabajo You're Speaking My Language con canciones como "Got Love To Kill" (la del clip) o la que da nombre al disco.
He leído por ahí que tienen un directo muy bueno, pero no he tenido el gusto (en los vídeos que he visto parece que son muy potentes en sus conciertos). Hace poco estuvieron en el Bilbao BBK festival.


jueves, 2 de agosto de 2007

Los planetas - Himno generacional #83

Nunca me interesé por el indie español. Leía mucho acerca de Los Planetas, y las opiniones eran hemisféricas: o se les amaba o se les odiaba. A decir verdad, me tomaba con bastante excepticismo todos aquellos elogios. Además, por todos es ya sabido mis prejuicios hacia la música española. Pero un buen día, muchos años más tarde de la explosión indie noventera, me dejaron sus discos... y aquello fue una sorpresa. Qué gran banda. Gafastiles, sí. Con un cantante algo fostiable, también. Pero qué canciones, señores, qué canciones. Sus discos, hasta "Encuentros con entidades" son de lo mejorcito que se ha grabado en este país. Luego les perdí la pista. Y sus singles, espectaculares. Y os dejo uno de ellos, aunque podrían haber sido muchos otros. Temazo.