miércoles, 27 de junio de 2007

El Rey.... Always on my mind



No soy fan de Elvis, de hecho no conozco demasiado de él musicalmente hablando y no porque no me guste, sino porque no he tenido demasiadas oportunidades de pararme a escucharlo. Con esta canción en concreto, me tengo que sacar el sombrero. No sé si será buena o mala o significativa en su discografía, pero a mi me encanta. Me gusta la música, la letra y sobretodo la forma que tiene de cantarla.
La verdad, no sé como de una canción tan bonita pudieron hacer una versión tan horrible los Pet Shop Boys.

martes, 26 de junio de 2007

Sidonie...on the sofa




Acaban de estrenar nuevo álbum (La Costa Azul) que aún no he tenido el privilegio de bajar... digo escuchar. Cuarto disco de estos chicos, 2 en inglés (Sidonie y Shell Kids) y dos en castellano (Fascinado y La Costa Azul). Hablar de Sidonie es hablar de Psicodelia, sobretodo en sus dos primeros discos, aunque a mi el Fascinado me suena algo más pop. El año pasado se marcaron un tema al más puro estilo 2 Many DJ con una canción de Pereza (Niña de Papá + Fascinado) el cual les quedó bastante bien. A falta de ese tema que no está recogido en videoclip os pongo el On the sofa del Shell Kids que de los tres discos escuchados, para mi es el mejor con diferencia

lunes, 25 de junio de 2007

La chispa adecuada



A veces he recibido alguna que otra crítica más o menos velada de mis compis de blog por mi animadversión hacia la música española o en castellano. Dicen que tengo prejuicios hacia la música española... y tienen razón!! la mayoría de grabaciones en este idioma adolecen de una cutrez preocupante. Y no es por el idioma, sino porque en este país, directamente, interesan otras cosas. Sin embargo, no soy tan corto de miras, y en ocasiones puedo tragarme mis prejuicios y reconocer mi gusto por algunas bandas que dignifican tan triste escena.

Así que he querido homenajear a mi último descubrimiento en lengua castellana, se trata de Uzzhuaia, una banda de rock que lleva algunos años en la escena y que han publicado nuevo disco homónimo no hace mucho. Los Secuestradores de Iones me recomendaron su escucha, y he de reconocer que me gusta mucho ese disco. Además, me gusta haber puesto esta versión de uno de mis temas favoritos de Héroes del Silencio (Oh, cielos, otro grupo español que me gusta!!!), ya que me parece una valentía hacer una versión de una canción tan popular, y encima hacerla single del disco, con el riesgo que conllevaba de recoger millares de críticas de fans enfurecidos de los maños. La versión me parece una vuelta de tuerca maja al clásico de los Héroes, que no es superado, pero sí ofrece una visión interesante.

No olviden supervitaminarse y mineralizarse, y visitar NDK

sábado, 23 de junio de 2007

Suede






Como el anterior post era una canción de Pulp en esté toca, como no, Suede. Banda inglesa (mítico brit pop) con influencias por un lado de los Smith y por otro lado T-Rex, Bowie.
A destacar la voz genial y auténtica de Brett Anderson (que creo que sacará un disco en breve, si no lo ha hecho ya) y para mi un disco en concreto, “Coming Up”, que contiene canciones geniales, como la conocida “Beautiful Ones” , “Trash”, o esta “Saturday Night”.
Después ya se liaron a introducir elementos electrónicos que, aunque hay alguna canción que me gusta, como “She’s” In Fashion” del “Head Music” y alguna que no recuerdo el nombre del “A New Morning”, ya no me emocionaron como con aquel “Coming Up” que me grabó en “cinta” una compañera y que tanto amenizaron mis mañanas de autobús cuando iba al cole y mi walkman tenía pilas.

miércoles, 20 de junio de 2007

Thin Lizzy




Hace bien poco he descubierto a esta banda de los años 70 a través de un directo que me pasarón (Live and dangerous) y del cual puedo decir que está más que excelente. Estos tipos a día de hoy todavía sobreviven a excepción de su cantante-bajista Phil Lynott, que se lo comió al heroína en 1985 (será Borat su reencarnación con pelo a lo afro!?). Por lo visto, tambien han sido influyentes para muchos grupos de los 80, e incluso Metallica hizo una versión de ellos (Whiskey in the Jar) El video que os dejo creo que es el single del mismo disco en directo y la cancion es "The Boys Are Back In Town" que a pesar de lo cutre que eran las grabaciones en aquella época, les quedó bien apañado. Iba a ir a verlos este domingo, pero al final han cancelado su actuación y tendré que conformarme con este video.

domingo, 17 de junio de 2007

Keith Richards... make no mistake



Ya que mis compañeros están en un plan vaguete, decido saltarme el turno para homenajear, en esta semana en que los Stones visitarán la ciudad condal (y ahí me tendreis, por supuesto), al más stoniano de los cuatro miembros activos de la banda: Ladies & gentlemen, please welcome mr. Keith Richards (fanfarria teatrera holliwoodiense).

Y no, no lo haré con un tema de los que canta con los Stones, apropiándose aunque sólo sea por unos minutos, del micor sagrado del gran Mick Jagger. No, lo fácil hubiera sido colgar "Happy", "Little T&A", "Before they make me run" o incluso "Thru & thru". Pero prefiero homenajear la vez que el viejo Keith le puso los cuernos a su banda de toda la vida para grabar Talk Is Cheap, en 1988.

Eran malos tiempos para los Stones, pero Keith tenía mucho, mucho que decir. Y de qué modo!! Un disco obligatorio para cualquier fan de los Rolling Stones y del rock n' roll en general (se puede ser fan del rock n' roll y no serlo de los Stones???). Tema pausado y con una aureola soul infalible. Temazo, sin duda.

Y no olviden superivitaminarse y mineralizarse, y visitar NDK

martes, 12 de junio de 2007

PULP




Pulp, una banda que no me gustaba nada. Bueno, lo cierto es que no me había parado a escuchar casi nada de ellos hasta que un buen día haciendo tiempo en el Fnac (había quedado y llegué antes) compre el disco "Different Class" (estaba tirado de precio) y mi percepción de Jarvis Cocker y los suyos cambió para siempre. Yo siempre había tirado más hacia los Suede, grupo por el que tenía especial predilección, pero la verdad que "Different Class"(1995) es un gran disco y viendo el video de una de las canciones que incluye, Common People, te das cuenta que no hay que juzgar antes de escuchar, cosa que a mí me pasa mucho y luego simpre tengo que rectficar.

Sobre este grupo inglés decir que en el 2002 publicaron un grandes éxitos y que su lider Jarvis Cocker ahora tiene un grupete de música electrónica llamado "Relaxed Muscle" y que ha participado en una de las pelis de "Harry Potter" componiendo e interpretando tres canciones de la Banda Sonora e incluso apareciendo en alguna breve escena de la película, que yo no he visto, pero que sabiéndolo el día que me disponga a visionar las pelis de Harry petas, me fijaré bien a ver si lo reconozco.

domingo, 10 de junio de 2007

Radiohead... Just




Si has conocido hace pocos años a Radiohead, tal vez te extrañe escuchar lo que hacían en sus dos primeros discos. Nada que ver con la aburrida música que hacen actualmente. El corte que os muestro es "Just", una de las mejores canciones del que fue su segundo disco, "The Bends". Gran canción y videoclip inquietante. ¿Qué le pasa a ese tipo? ¿Por qué no se levanta? ¿Cuál es el misterio?

A mi, el ver videoclips de ciertas canciones/grupos, todavía me sorprende, acostumbrado como estaba, en esa época, a la cutrez de vídeoclips que programaban en "Los Cuarenta de canal +". Ahora descubro clips que antes estaban vetados y eran exclusivamente para gente que tenía la MTV o completistas con pasta para comprar los VHS de los grupos.

Sobre Radiohead, poco más que comentar a lo que ya he escrito en NDK. Lo prometido es deuda y mañana cuelgo las descargas de "Pablo Honey" y de "The Bends"

viernes, 8 de junio de 2007

Wolfstone... Rock-celta

A riesgo de salir a gorrazos de Miliamperios en Betamax me la voy a jugar y voy a poner un tema de musica folk-rock o rock-celta, música por la que siento especial debilidad, de un grupo que está considerado uno de los mejores del mundo en este estilo. Wolfstone tiene una dilatada carrera discográfica de 8 discos incluyendo un directo (Not Enough Shouting) que es de lo mejorcito que se puede encontrar en este tipo de música. Lo que siempre me ha atraído mucho de este tipo de bandas es la variedad sonora y de ritmos que pueden llegar a ofrecer, aunque a muchos les parezca que suena una gaita y ya está, cuando este tipo de música no es solo eso. Puesto que este tipo de bandas no se prodigan mucho a la hora de hacer videoclips, el tema que os pongo es un instrumental en directo. A ver si os gusta.

jueves, 7 de junio de 2007

Madonna




Madonna, gustará más o menos o quizá nada, pero hay que reconocer que es inigualable. Ha sabido adaptarse a cualquier moda e incluso las ha creado.
Este vídeo es un espectáculo que montó (hace bastante tiempo, teniendo en cuenta que la canción es del 90) en una entrega de premios de la Mtv, la canción es "vogue".
La verdad es que sus últimas giras han sido espectaculares, muy visuales y tocando temas de casi toda su discografía, incluso la más antigua, que es de agradecer.

sábado, 2 de junio de 2007

Perfect Day



A veces no se valora lo difícil que es haber llegado a lo más alto, y sobrevivir. Y de lo que no cabe duda, es que Lou Reed es un verdadero superviviente. Un tío que encabeza una bicefalia junto con John Cale en esa banda-mito que fue The Velvet Underground, y cuando la cosa no da más de sí, se lanza en una cerrera en solitario, para grabar, tan sólo dos años después de la ruptura de la Velvet, dos obras clave del rock ... seguidas!!! Me refiero, por supuesto, a ese acercamiento y reinvención en clave Glam, de la manita de la reinona David Bowie que es "Transformer" para luego adentrarse en los infiernos más íntimos con un disco oscuro y difícil como es "Berlin".

"Berlin" es la clase de disco que conviene no escucharlo en momentos bajos. Es, para mi gusto, lo mejor que ha grabado Lou Reed en solitario. Y sin embargo, "Transformer" le va a la zaga con canciones realmente memorables.

Esta que cuelgo, "Perfect Day", es de las que me erizan el vello al escucharla. Un canto heroinómano transformado en una melodía de belleza insólita. Un tema de los más populares, pero, diablos, no por ello menos digno de aparecer en este vídeo-blog. El clip pertenece a la promoción de la peli Trainspotting, que por otra parte, me gustó mucho más cuando la vi hace poco que cuando la vi por primera vez de estreno.

No olviden vitaminarse y mineralizarse, y visiten Notas de Kar

viernes, 1 de junio de 2007

Dover

Había que empezar a crear polémica en este videoblog y que mejor forma que hablar de Dover, que con este nuevo disco que han sacado nos lo han dejado a huevo para que les aplaudamos o les corramos a gorrazos. A mi personalmente no me acaba de gustar este cambio de estilo y de look (vaya pintas me lleva ahora la cantante, tenía que decirlo), aunque he de reconocer que el single Let me out, se hace pegadizo, quizás por exceso de pincharlo en las radios.
Yo prefiero a los Dover de la primera época y más concretamente esta canción (Serenade) que creo que es la mejor que tienen.